Pesquisar neste blogue

quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

MARIA DEL CARMEN CALVIÑO IGLESIAS


María del Carmen Calviño Iglesias, pintora española. Nacida en A Xesta (Lalín; Pontevedra) en el año 1938.Pintora de familia de maestros, se traslada a temprana edad a la ciudad de La Coruña, donde realizará su actividad pictórica creando su propio taller en el año 1984, donde imparte clases a numerosos alumnos desde ese año. Organizando bianualmente exposiciones de los mismos en salas tales como la Delegación de Cultura y la Estación Marítima de dicha Ciudad o en la sala PALEXCO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO de esta ciudad. De las múltiples actividades de la artista resaltaremos la hecha en el suplemento semanal Cataventos (revista incluida en el Ideal Gallego); en la revista cultural Faro de Monte Alto. Pertenece a asociaciones culturales y artísticas como la Asociación de Artistas de La Coruña con sede en la calle Riego de Agua —de la que actualmente es su vicepresidenta—; Asociación de pintores y escultores, con sede en Madrid; al AGAEC, con sede en Santiago de Compostela y a la Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular (SELIDUP). En el 2005 participó en el congreso Internacional de SELICUP con la comunicación Luces de mi tierra. Ha sido nombrada Académica por las Academias Il Marzocco (Florencia) y GRECCI MARINO (Vinzanglio; Italia). La Accademia internacionale Santarita, la nombra Accadémici ad honorem per L´Ordine Michelangelo Buonarroti, concediéndole el Gran Trofeo Internacionale delle Arti 2007 (ésta con sede en Turín). Tiene en su haber la Medalla de Oro y el Diploma de la Federación de Galerías de Arte de Ferrara (Italia); el Premio Cosmé-Tura por méritos artísticos; el primer premio en el II Saló Internacional D´Arts Plástiques, de St. Jaume de Llierca (Gerona). Recientemente ha sido premiada en el V Saló Ayuntament St. Joan Les Fonts.
Exposiciones
Son numerosísimas las exposiciones que a lo largo de su vida ha celebrado; resaltaremos las más recientes:
2009.-V Saló Internacional d´Arts Plástiques St. Joan les Fonts (Gerona). 2009.-En el Ateneo Ferrolano.2008.-Salon.Artshoppingn París.2008.-Galería La Terraza - Huila (Colombia).2008.-Sinestesia - Lar Gallego - Sevilla.2008.-Ayuntamiento Pobra de Caramiñal.2008.-Asociación de Artistas de A Coruña.2008.-Galeria Portanova.-Ferrol.2008.-Galeria Manuela Talaverano - Sevilla.2007.-Colectiva internacional de arte contemporánea organizada por la Accademia Internazionale Santarita di Torino (Italia).
Galardones
V Salón Interncional D´Arts Plásticas en St. Joan les Fonts (Gerona).PREMIO ALBA - Galleríe Alba. Ferrara (Italia).II GRAN TROFEO INTERNACIONAL DELLE ARTI - Accademia Internacionale Santarita (2007).II SALÓ INTERNACIONAL D´ARTS PLÁSTIQUES (2005).Ordine Accadémico Internacionale Greci Marino (2005).Gran Premio Internazionale Génova Art 2005.III Concurso de Pintura Ayuntament PALAU-SAVERDERA (mayo 2004).Medalla al mérito Artístico (Italia).Nombrada Accadémico Sección-Art.-Accademia Internacionale GREZI MARINO.Premiada en el IV Salón Internacional St. Jaume de Llierca.Trofeo IV Salón Internacional Ayuntament St. Joan les Fonts (2007).Trofeo VI Exposició - concurs Palau-Saverdera (2007).Trofeo y diploma V Saló Ayuntament St. Joan les Fonts (2008).
 










Sem comentários:

Enviar um comentário